Responsabilidad Social





responsabilidad 1

Responsabilidad social

Respeto por las personas: este es el sólido principio que guía la trayectoria de Gerdau desde su fundación y que ha marcado la pauta de la actuación de su Instituto El cuidado con la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y, en consecuencia, de sus familias, de las comunidades en las que operamos y, desde una perspectiva más amplia, de la propia sociedad, ha acompañado a nuestras decisiones relacionadas con las iniciativas que desarrollamos.

Responsabilidad 2

Nuestra estrategia de Responsabilidad Social

La estrategia de actuación de Gerdau en el ámbito social está dirigida al espíritu emprendedor centrado en tres pilares: educación, reciclaje y vivienda. La empresa brinda apoyo técnico, financiero y de voluntariado a personas y organizaciones, para que sean capaces de transformarse a sí mismas y a su entorno, generando cambios positivos en las comunidades.

Consciente de su responsabilidad en el desarrollo social de las regiones donde opera, Gerdau, a lo largo de su historia, impulsa iniciativas y moviliza a las personas en pro de la transformación social. En 2005 creó el Instituto Gerdau para gestionar sus políticas y directrices de responsabilidad social. El Instituto cuenta con un consejo que define la estrategia de actuación y sigue los resultados de los proyectos, del programa de voluntariado y de las acciones sociales de las operaciones de negocio de la empresa 

voluntariado

Voluntariado

El trabajo de los colaboradores en los proyectos sociales que desarrolla la empresa, transmitiendo conocimiento y buscando soluciones inteligentes para los desafíos de las comunidades, es una de las formas con las que Gerdau contribuye a que haya una mayor igualdad de oportunidades, buscando materializar su propósito de empoderar personas que construyen el futuro. 

Al ser voluntarios, los colaboradores pueden ejercer su ciudadanía y transformar realidades. El voluntariado tiene el mérito de poder impactar varias áreas y dimensiones a la vez. El compromiso central del Programa es generar impacto social en las comunidades en las que operamos, pero para la empresa tiene un efecto positivo en el clima organizacional, además de estimular la sensación de orgullo de pertenencia a la empresa. 

educacion
Educación

 Apoyo a proyectos destinados al estímulo y a la capacitación de actuales y futuros emprendedores. La educación es un tema que siempre ha estado presente en los proyectos sociales de Gerdau, y actualmente es responsable del gran compromiso voluntario de los empleados de la empresa 

 

reciclaje
Reciclaje

Participación en proyectos destinados al espíritu emprendedor para fomentar el reciclaje, la reutilización de materiales y el consumo consciente.

La compañía apoya iniciativas con el objetivo de incentivar el reciclaje de materiales, promover la economía circular y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de la población que trabaja en el reciclaje 

vivienda
Vivienda

Desarrollo de iniciativas destinadas a potenciar el emprendedurismo para buscar soluciones a los desafíos de la vivienda. En este contexto, Gerdau cree que trabajar en red es mejor y más eficaz que realizar iniciativas individuales, por eso opera en colaboración con empresas y organizaciones sociales que trabajan con el tema de la vivienda.

RS y Medio Ambiente

Conóce más de los resultados de las acciones que hacemos en Gerdau Corsa, nuestras acciones son pensadas en mejorar y aportar lo mejor a nuestra sociedad. 

Ver Más

PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL GERDAU CORSA