Voluntariado





Las prácticas de responsabilidad social son parte de Gerdau Corsa. Creemos que la implementación de  proyectos educativos, ambientales y de vivienda, fortalecerán el crecimiento y el desarrollo de las comunidades en donde participamos.

 

Volutarios

Voluntariado

Personas beneficiadas

Personas beneficiadas

Instituto Gerdau

El Instituto Gerdau

El Instituto Gerdau es el responsable de las políticas y las directrices de responsabilidad social de nuestra empresa, además del desarrollo de iniciativas y proyectos referentes al mejoramiento de la sociedad, a través del ejercicio de acciones benéficas.

La estrategia de actuación social de nosotros consiste en "empoderar a las personas que construyen el futuro". Al empoderarlas, generamos conciencia en ellas, al grado de convertirlas en protagonistas de la transformación social por medio de la creación de proyectos en educación, vivienda, salud y reciclaje. 

En los últimos años hemos estandarizado las prácticas, aplicando metodologías de gestión en la ejecución y monitoreo de nuestros proyectos sociales con el objetivo de alcanzar resultados cada vez más efectivos.

Educación
Educación

Somos una empresa comprometida con las comunidades en donde actuamos. En conjunto con Junior Achievement, impulsamos de manera exitosa programas educativos enfocados en el desarrollo económico, social y político del país, beneficiando a miles de estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias en México.

 

Construyendo y creciendo educación
Construyendo y Creciendo

Apoyamos a la fundación Construyendo y Creciendo con un copatrocinio de aulas destinadas para mujeres y hombres mayores de 18 años que habitan cerca de nuestras plantas. En ellas se imparten programas educativos de alfabetización, educación básica y media superior, cursos sobre tecnología y campañas de salud integral. Todo con la finalidad de fortalecer el capital humano y, por consiguiente, a las comunidades.

Reforestación
Reforestación

Cada año en Gerdau Corsa invitamos a colaboradores, socios y familiares a participar en nuestras jornadas de reforestación en la Sierra de Guadalupe. Con ello logramos plantar más de 600 especies de árboles, labor que incentiva el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente.

En nuestra misión de conservar el medio ambiente, contamos con el apoyo de nuestros socios y colaboradores. Gracias a esto realizamos actividades en donde, a través del voluntariado, sumamos esfuerzos para seguir desarrollando una cultura corporativa amigable con el medio ambiente que fomenta, además, la convivencia entre todos los miembros de la familia.

Carrera
Salud

En Gerdau Corsa apostamos por la salud y la calidad de vida de nuestros colaboradores y familiares, por eso organizamos anualmente Carreras Familiares de 5 a 3 kilómetros. Las Carreras Familiares tienen el propósito de promover actividades físicas que contribuyen a mantener la buena salud física y mental. Esta iniciativa ayuda a fomentar la disciplina y la perseverancia que necesitamos día a día para ser exitosos en las actividades que realizamos.