Coproductos
Residuos que transformamos en riqueza
Nuestros coproductos son aquellos residuos que poseen un alto potencial de reaprovechamiento y que ya no son sometidos a cualquier tipo de proceso o tratamiento interno.
Ofrecemos a través de ellos, alternativas que favorecen a la preservación del medio ambiente, como son la reutilización y la reducción de residuos generados por la producción de acero, además de la implementación de alternativas enfocadas en el reciclaje de los coproductos para incorporarlos a un nuevo ciclo de vida. Gracias a esto se pueden usar en la construcción, la pavimentación, la industria cementera, etc.
Nuestros co-productos
El uso de nuestros coproductos te garantiza grandes ventajas en tus proyectos. Reducen el consumo de recursos naturales al sustituir y minimizar las materias primas. Disminuyen las emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero (CyGEI). Por otra parte, su costo es más bajo a comparación del de los materiales tradicionales.
Los coproductos los dividimos en dos tipos: los generados de proceso y los generados de servicio. Los primeros son escoria, cascarilla y polvo de fundición de acería. Los segundos, refractarios, cartón, madera, PET, aluminio,cobre, entre otros.
Escoria
La escoria procesada de horno de arco eléctrico, es el coproducto que más se genera en la producción del Acero, tiene diferentes usos y aplicaciones en la industria de la construcción, como lo son la pavimentación, base hidráulica, balasto de ferrocarril, agregados, material cementante, entre otros, ya que constantemente nos encontramos desarrollando nuevas formas de aprovecharla.
Cascarilla
La cascarilla es un coproducto que se utiliza como sustituto de mineral de hierro y tiene aplicaciones como materia prima alternativa en la producción de Clinker, que a su vez, es la materia principal en la fabricación del cemento, favoreciendo a la economía circular con empresas de giros distintos.
Al igual que con la escoria, el aprovechamiento de la cascarilla ayuda a disminuir la explotación de recursos naturales no renovables, con lo que apoyamos no solo a la economía circular, sino al mejorar y conservar el medio ambiente.
Polvo de acería
Este coproducto de la fabricación del acero se aprovecha mediante la extracción del zinc que contiene, y este se utiliza para la fabricación de cosméticos, neumáticos, fertilizantes, pinturas, alimento para ganado, cerámica, farmacéutica, entre otros.
Residuos valorizados
Son los coproductos indirectos que pueden ser empleados para su valorización, es decir, desechos que tras cumplir una función particular pueden atravesar procesos de reciclado, reutilización o recuperación, siendo así optimizadas sus características para dotarlos de un nuevo valor, productos como papel, cartón, pet, madera y también metales comerciales como chatarra de cobre, chatarra de aluminio, chatarra de bronce, entre otros.
Venta de Obsolescencia
“Próxima licitación Privada de Venta de Obsoletos”
Envío de las bases 08 de Septiembre
Quieres participar? Manda tu solicitud al correo coproductos@gerdau.com
Contáctanos
Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros co-productos o conocer más información sobre ellos, por favor llena el siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto.