Gerdau Corsa
El futuro se moldea
Somos un equipo de más de mil colaboradores que trabajamos en la producción de acero. Operamos tres plantas de producción y laminación de acero, contando con una capacidad instalada de más de 1 millón de toneladas de acero líquido al año. En las siete unidades de recolección y procesamiento de chatarra, seleccionamos nuestra principal materia prima para la producción de nuestros productos que son comercializados en los centros de distribución que tenemos en el país y con nuestra red de distribuidores de acero.
Seguridad
Para nosotros, el ser humano en su integridad es un valor que está por encima de los demás objetivos y prioridades de la empresa. Ninguna situación de emergencia, producción o resultado puede comprometer la salud o la seguridad de las personas, la protección del medio ambiente y la calidad de los productos y servicios.
Gestión Ambiental
El cuidado del medio ambiente es de suma importancia para nosotros. Buscamos siempre la mejora continua de la gestión y desempeño ambiental que nos coloque como empresa líder y referente en la industria.
De igual manera para lograr este cometido, invertimos en tecnología amigable con el ambiente, nos capacitamos constantemente en materia de gestión y cuidado del planeta y reciclamos miles de toneladas de chatarra para transformarla en productos útiles, como son varilla, canales CE, ángulo LI, vigas, perfiles TEE, etc., al igual que los diferentes co-productos que ofrecemos, llevando a nuestros clientes y a la sociedad mejores productos limpios y sustentables.
Responsabilidad Social
Implementamos diversos proyectos de carácter social enfocados en el fortalecimiento y la mejora de las comunidades en materia educativa, ambiental y de salud.
Contamos con programas que benefician a jóvenes y adultos a concluir sus estudios, tales como Junior Achievement y Construyendo y Creciendo. También tenemos actividades de cuidado y preservación del medio ambiente, como es la reforestación, y organizamos eventos deportivos para fomentar y ayudar a mejorar la salud física.