
Ahorros económicos en la estructura de hasta un 10% del valor inicial.
En Gerdau Corsa entendemos la importancia de generar proyectos técnica y económicamente rentables para nuestros clientes, con quienes trabajamos de la mano para generar proyectos más competitivos en el mercado a través de 3 bases sólidas en el proceso de evaluación:

Mayores áreas útiles.
Reducción del tamaño de los elementos estructurales de por lo menos 30% de su sección original
El espacio libre en un proyecto de edificación es un atributo de vital importancia para aumentar la rentabilidad del inmueble. Considerar una solución estructural con acero permite ganar área libre por la disminución en tamaño de la sección en columnas y también hay ganancia en altura libre por el menor tamaño en el peralte de las trabes del proyecto, gracias a logran resistencia del material.

Disminución en el costo de la cimentación.
Al reducir el peso de la estructura hasta en un 66%.
Las estructuras de acero cuentan entre sus bondades, con una disminución importante en el peso propio de la estructura por manejar elementos menos masivos, esta disminución tiene gran repercusión en la cimentación, debido a que, al no soportar el mismo peso que una estructura convencional, logramos abatir costos de materiales y de ejecución, al tener una cimentación menos demandada.

Menor tiempo en el retorno de inversión
Debido a la reducción del tiempo de ejecución hasta en 50%.
Los atributos de las estructuras de acero que garantizan la velocidad de ejecución radican principalmente en su construcción paralela en sitio y en taller: mientras se realizan preparativos para albergar la estructura en sitio, como la adecuación del terreno y la cimentación, se puede ir maquilando todo el proyecto de la súper estructura en taller, aunado a la velocidad de montaje que se alcanzan por medios mecánicos.

Mayor seguridad
Las estructuras de acero garantizan una mejor compatibilidad con las tecnologías de protección sismoresistente que los sistemas estructurales convencionales.
Las tendencias normativas mundiales y nacionales en materia de seguridad ante eventos sísmicos, apuntan a la implementación de tecnología de protección sismoresistente. La estructura de acero, cuenta con una gran compatibilidad con todas las tecnologías, por la facilidad de instalación que al acero permite y el mejor control de su comportamiento ante los sismos.

Creatividad arquitectónica
Las estructuras de acero permiten la construcción de estructuras con formas irregulares, por su control de fabricación en talleres industrializados.
Las estructuras de acero fomentan la creatividad ante diferentes configuraciones estructurales, debido a que al maquilarse las piezas en taller, se pueden obtener diversas formas que no comprometen la calidad de los elementos estructurales y que en conjunto, forman estructuras con formas geométricas poco ortodoxas.

Beneficios ambientales.
Las estructuras de acero son 100% reciclables.
Las estructuras de acero por sus diferentes orígenes, exhortan a una conciencia ambiental de reciclaje ya que el acero posee un potencial de reciclaje de incontable veces, por lo que un proyecto puede nacer de acero reciclado y al fin de su vida útil volverse a reciclar.