Gerdau adopta medidas para prevenir el coronavirus

 


Las acciones de la compañía se centran en preservar la salud y la seguridad de los empleados y mantener las operaciones y los trabajos.

 

Gerdau sigue todas las pautas para prevenir el coronavirus (Covid-19) publicadas por las agencias de salud competentes en los países en los que opera. En este sentido, la compañía adoptó una serie de medidas para mitigar el riesgo de transmisión en el lugar de trabajo, la cancelación de viajes nacionales e internacionales y la participación en eventos externos. Gerdau también refuerza que la salud y la seguridad de las personas son valores no negociables para la empresa. La compañía monitorea diariamente la evolución del escenario de la pandemia y los impactos que esta situación trae a las rutinas de los empleados, sus familias y, también, al negocio.

 

“Estamos tomando todas las medidas apropiadas, respetando la naturaleza y la realidad de cada unidad o región específica, para proteger la seguridad y la salud de nuestros empleados y de todos aquellos que interactúan con nosotros, como clientes y comunidades vecinas. Nuestro enfoque principal es el bienestar de las personas y la preservación de nuestras operaciones y los empleos que generamos ”, señala Gustavo Werneck, CEO de Gerdau.

 

“La naturaleza de nuestro negocio es compleja y, para continuar operando, gran parte de nuestro trabajo no puede realizarse de forma remota. Por lo tanto, nuestro objetivo es reducir el riesgo de propagación del virus a través de nuestras operaciones, ya que la continuidad operativa es esencial para los empleos, las comunidades vecinas y las economías de los países y regiones donde operamos. Nuestras fábricas y oficinas, por lo tanto, tienen planes de contingencia para lidiar con el impacto continuo de la pandemia, que continuará siendo revisada a medida que evolucione la situación ", dice Marcos Faraco, Director Ejecutivo de Aceros Brasil

 

En todas las operaciones de Gerdau, la atención se centra en adoptar medidas para ayudar a proteger a los empleados y a los empleados subcontratados, al tiempo que se garantiza el mantenimiento de las operaciones y las empresas a diario. Estas medidas incluyen, entre otras:


- Cancelación de todos los viajes, eventos, entrenamientos (no críticos) y reuniones cara a cara con un mayor número de empleados para controlar posibles aglomeraciones.

- Esquema de trabajo a distancia para empleados en puestos administrativos, descanso obligatorio a practicantes  para reducir el número de personas en nuestras unidades, quedando solo aquellos que trabajan en actividades esenciales para mantener nuestras operaciones. Entendemos que, por lo tanto, también preservamos a los colegas que continúan trabajando, ofreciendo condiciones más seguras y un mayor control de riesgos en nuestras instalaciones.

- Intensificación de la higiene en nuestras unidades, especialmente en áreas comunes como cafeterías, vestuarios, estaciones de trabajo, autobuses, etc.

- Flexibilidad en los horarios de comida para evitar aglomeraciones y garantizar una distancia mínima entre las personas.

- Aumento de unidades de transporte como una forma de reducir el número de personas por vehículo.

- Adopción de un protocolo de detección en la entrada de todos los conductores a nuestras unidades, verificando la temperatura y buscando posibles síntomas comunes al nuevo coronavirus.

- Orientación a todos los empleados que regresan de vacaciones y ausencias, quienes deberán hablar previamente con sus líderes y seguir las medidas preventivas adoptadas.

 

Es muy importante reiterar que este momento requiere una gran responsabilidad con las personas y, también, colaboración para pensar y actuar colectivamente. Todas nuestras decisiones apuntan a equilibrar el bienestar y la salud de las personas y la importancia de no detener todas las actividades productivas, ya que este movimiento, cuando es generalizado por la industria, tiende a impactar fuertemente a la sociedad, ya sea con la escasez de varios elementos de necesidad o con los desarrollos económicos que tendremos en el país y en el mundo.