Inauguración de Aula Multisensorial en el Centro de Atención Múltiple No.6

EMPODERAR ES TENER RESPONSABILIDAD SOCIAL.

 

 

Gerdau Corsa implementa programas de Responsabilidad Social Empresarial, con un fuerte compromiso enfocado en el acompañamiento, transformación, evolución y desarrollo sustentable de nuestras operaciones.

 

Sabemos que las personas son quienes moldean el futuro y nosotros queremos construir en conjunto con ellas, nuevas formas de vivir, de moverse y de adaptarse.

 

Nuestras políticas y directrices de Responsabilidad Social se concentran en el trabajo con la comunidad, educación, voluntariado y compromiso con el medio ambiente.

 

Desde el año 2015, Gerdau Corsa ha desarrollado más de 30 programas de Responsabilidad Social con las comunidades aledañas a la planta de Cd. Sahagún, impactando directamente a más de 3,000 personas.

 

Algunos de los programas en los que hemos participamos:

 

  • Fundación ProEmpleo
  • Protección Civil de Irolo
  • Junior Achievement, entre otros.

 

Con el Centro de Atención Múltiple (CAM No 6), Gerdau Corsa ha trabajado de la mano desde el inicio de operaciones de la planta Cd. Sahagún, realizando eventos de inclusión y proyectos de mejora de su infraestructura. 

 

Además, en 2015 se logró la inclusión laboral de dos de los alumnos de la institución como empleados directos en el servicio del comedor industrial de nuestra planta.

 

Esta Aula Multisensorial es un proyecto construido con nuestros perfiles estructurales. El diseño contempló el máximo aprovechamiento de luz natural y el uso de materiales térmicos.

 

El Aula permitirá que los alumnos adquieran aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollo de sus sentidos, a través de los 4 diferentes espacios multisensoriales:

 

  1. Estimulación visual (pizarrón y juegos didácticos).
  2. Estimulación auditiva (espacio para actividades musicales).
  3. Estimulación táctil (área suave para ejercicios) y,
  4. Estimulación vestibular, propioceptiva y relajación (espacio con caja de arena, paredes con texturas, alberca de pelotas.)

 

La inversión fue el costo de 2.3 tons de perfil estructural más el costo de materiales y mano de obra.

 

Durante 2019 Gerdau Corsa implementó 9 programas en las comunidades cercanas a nuestras localidades con enfoque en educación, salud, reciclaje y vivienda. Para este 2020, tenemos una proyección de Responsabilidad Social que ayude a transformar la vida de más de 1,000 personas.

 

 

Gerdau Corsa. El Futuro se Moldea.