Gerdau Corsa se suma a la campaña "Mochilas llenas de sueños" de la Fundación Construyendo y Creciendo

Ciudad de México, 19 de agosto de 2019.- Como parte de los apoyos que la Fundación Construyendo y Creciendo otorga a los trabajadores de la construcción que deciden estudiar en sus aulas, Gerdau Corsa se sumó a los esfuerzos del programa “Mochilas llenas de sueños” realizando una donación de 500 libretas que fueron entregadas por voluntarios de la empresa, beneficiando a los trabajadores y a sus hijos como apoyo económico en este nuevo ciclo escolar.

La Fundación realizó esta iniciativa con el objetivo es que tanto las empresas como la sociedad civil, realicen donaciones en especie ya sea mochilas y útiles escolares, para que sean utilizados  para los hijos de los trabajadores de la construcción que estudian en sus aulas, como apoyo a su economía familiar y como motivante para que continúen con sus estudios.

A partir de este año, Gerdau Corsa ha establecido un vínculo de largo plazo con la Fundación Construyendo y Creciendo, al realizar donaciones que ayuden a promover y ofrecer educación formal a los trabajadores de la construcción que quieren continuar con sus estudios y mejorar su calidad de vida. Los programas abarcan alfabetización, educación básica, educación media superior, educación tecnológica, así como campañas de salud integral. Adicionalmente Gerdau Corsa realiza capacitaciones técnicas relacionadas con el manejo de los productos que producimos ya sea la varilla corrugada, perfiles comerciales y viga IR.

“Estamos muy orgullosos en poder trabajar con la Fundación Construyendo y Creciendo, ya que compartimos su visión de apoyar a los trabajadores de la construcción en sus estudios y además queremos reconocer y felicitar su esfuerzo ya que recientemente acaba de ser galardonada al obtener el segundo lugar en el Premio Shmidheiny, como el mejor modelo de impacto social en Latinoamérica, beneficiando a 21 mil trabajadores de la construcción” comentó Lucas da Rocha, Gerente de Ventas de Gerdau Corsa.

Con estas acciones Gerdau Corsa, reafirma su compromiso por empoderar a las personas que construyen el futuro, brindando herramientas a los trabajadores de la construcción para que continúen sus estudios.